viernes, 16 de octubre de 2009

Por Amor al Arte...

Parece ser que sólo en octubre escribo...

Quedamos en partir de un tema y el primero fue Seu Jorge, qué decir, a mi me lo presentó Nella y yo se lo presenté a Emiliano.
Me gusta esa voz carrasposa y me encanta como suena con Ana Carolina.
Yo de él se que vivía con su familia en una favela, que su familia fue atacada y murió su hermano. Luego él se fue a vivir solo pero no tenía con que pagar el lugar asi que terminó viviendo en la calle como tres años, un conocido con el que tocaba en bares lo recomendó y por un casting entró a un musical. El teatro lo sacó de la calle, luego armó un grupo musical y es quien es ahora.

Es cosa de revisar la vida de muchos artistas para ver como el arte puede hacer maravillas, y es intrínsecamente provechoso para la sociedad, porque el arte es arte cuando se logra expresar y el resto lo recibe, a mi parecer. Tiene ese carácter generoso en sí. Entonces me cuesta mucho entender que los gobiernos recorten presupuesto de cultura, como pasa en Buenos Aires ahora y gracias a eso mi cuñada, actriz, se quedó sin estrenar despues de prepararse por meses: tomando clases de danza, creando su personaje. También se cerró la calle de los títeres, y muchas cosas más pasaron. Yo fui a la legislatura a apoyar a los actores y me horroricé de ver que no sólo eran ellos sino también músicos, titiriteros, etc. los que estaban sin trabajo, porque parece que la frase "por amor al arte" parece significar para algunos que el arte no es un trabajo.

Bueno, termino este mini post con una declaración: como este blog se estancó, a menos que piensen seguirlo ahora, lo utilizaré para relatar la vida de la inmigrante Pinguina.

No hay comentarios: